sábado, 30 de enero de 2010

Costumbres: vida social, gastronomía, saludo.

La mayor parte de los vuelos a París son realizados por turistas procedentes de diferentes puntos de Europa. Quienes viajan por primera vez se asombran ante determinadas costumbres de la sociedad francesa, muchas de las cuales se han conservado firmemente desde hace siglos.



-Vida social: Si bien el núcleo familiar ha sido muy valorado por los franceses, se pueden encontrar cada vez más parejas sin hijos. Los parisinos en especial le asignan bastante importancia a los momentos de ocio, procurando asistir a musicales, espectáculos teatrales, entre otros eventos culturales.


-Gastronomía: La cultura gastronómica francesa no admite aperitivos o comidas previas al almuerzo o a la cena, ya que consideran que se estropea el sabor de los alimentos principales. La puntualidad es de vital importancia si el invitado desea causar una buena impresión.


Para los franceses, la cocina es un arte, por este motivo sus especialidades gastronómicas son reconocidas a nivel mundial. Los primeros libros de cocina datan de la Edad Media.


-Saludo: Los franceses suelen saludarse con un apretón de manos, aunque el mismo no debe ser agresivo, ya que en ese caso estaría considerado como un gesto de mala educación. Si los vínculos son informales y hay confianza tanto los hombres como las mujeres pueden besarse hasta tres veces en las mejillas. Las expresiones de saludo más habituales son: Bonjour (Buenos días), Comment allez-vous? (¿Cómo estás?), entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario