domingo, 24 de enero de 2010

Datos generales: Francia.



Bienvenidos de nuevo :)
Como segunda entrada que hago, creo que lo acertado sería dedicarla añadiendo información general sobre la República Francesa; más unos cuantos datos a grandes rasgos que se centran, en su capital: Paris.
En cuanto al contenido; en primer lugar, aparece un cuadro con datos más precisos y generales sobre moneda, capital superficie.. etc de Francia. Seguido de un texto con las referencias generales sobre Paris.
Espero que lo disfrutéis:


Nombre oficial

República Francesa

Superficie

543.965 km2

Población

58.616.000 habitantes

Capital

París

Ciudades principales

Marsella, Lyon, Toulouse

Forma de Gobierno

República unitaria

Miembro UE

Sí (desde 14 de junio de 1985)

Moneda

Euro (desde 1 enero 2002)

Idioma

francés (oficial) co-existen lenguas regionales como el provenzal, el bretón, el corso, el alsaciano, el vasco y el catalán

Religión

81% católica, 7% musulmana, 2% protestante, 1,5% judía, 1% budista, 0,5% ortodoxa, 7% otras


Francia es una república con constitución escrita. Constituye uno de los principales puntos de referencia turística del mundo, concentrándose la atención sobre su capital París.

París es una ciudad central que abarca en sus alrededores diferentes ciudades satélites. Se considera una ciudad destacada en la política de la Unión Europea, además de ser la sede de todos los organismos oficiales.

París es una ciudad para caminar. Hay mucho que andar para sentirla y apreciarla. Centenares de trazados en los que recorrer sus calles y avenidas que ayudan a disfrutar de un espléndido y armonioso viaje. En París se encuentra la mayor concentración de lugares secretos y misteriosos de todas las ciudades del mundo.

Durante muchos siglos fue una ciudad apagada, mezcla de misterio y oscuridad . Cuenta con algo más de trescientos kilómetros de subterráneos que abarcan casi todos los distritos de la ciudad. El acceso principal a esta maraña de tinieblas, cuevas, catacumbas y fantasmas está en la Place Denfert-Rochereau que además de estar prohibida está continuamente vigilada.

El esplendor comienza a emerger a partir del siglo XIII y se manifiesta un continuo flujo de plenitud. Ya en el siglo XVII acuña el sobrenombre de ciudad de la luz. Hoy por hoy la región de París concentra la cuarta parte de la producción industrial de Francia. En su economía cabe destacar la producción de joyas, perfumes, alta costura y demás artículos de lujo.

Francia ocupa el puesto numero 13 en los idiomas más hablados del mundo. En Europa existen mas de 76 millones de francófonos.



Andrea.G.H






1 comentario: